La reducción de papel común comienza a evidenciarse en la Municipalidad.

En cuanto a la compra de una partida importante de papel reciclado por parte del municipio, el Ing. Ernesto Borrageros, director de Bromatología y Saneamiento, destacó que se hizo un gran ahorro al hacerse de un stock para los próximos tres años.

Mencionó que en dinero representa unos 100.000 pesos, más la inflación que se podría registrar en ese tiempo.

Valoró que al uso del papel reciclado se suman otros aspectos importantes como la eliminación de recibos impresos municipales siendo reemplazados por digitales para los empleados y partes diarios, además de implementar el cedulón digital que en breve se podrá pagar de forma electrónica, Boletín Oficial que mensualmente se suma a la página web oficial y otras medidas que reducen la utilización de papel.

Indicó que el papel reciclado adquirido es de industria argentina, cuenta con con certificación ECF: Libre de cloro elemental, utilizando productos blanqueados sin cloro elemental que reducen el impacto medioambiental principalmente en menor cantidades de agua utilizada y la calidad con la que se devuelve al medio ambiente no provocando impactos negativos.

Posee certificación FSC mixto que acredita que está hecho de papel reciclado y que la proporción de madera utilizada entre sus componentes proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal, que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos, entre otras.

Por su parte, el papel reciclado emplea como materias primas fibras recuperadas de papel o de cartón, tanto de posconsumo como de preconsumo. La FSC (Consejo de Administración Forestal) es una organización no gubernamental de acreditación y certificación a nivel mundial.

“Estamos dando el ejemplo, por lo que instamos a los vecinos e instituciones que al comprar papel se inclinen por el reciclado, como así también adherirse al cedulón digital y al pago electrónico de todo tipo de impuestos, tasas y contribuciones de nación, provincia y municipio y reutilizar lo que se posee. Desde lo individual también podemos sumar muchísimo”, agregó.

“La utilización de papel reciclable está acreditado ante la Secretaría de Ambiente de la Nación como Plan Sustentable, siendo una de las metas propuestas y que hoy anunciamos con alegría y orgullo”, indicó Borrageros.

 

Previo Se gestiona que YPF compre pelotas de fútbol en el mercado local

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias