Un gesto solidario del bellvillense Pedro Cachín recorre el mundo.

Conmovido por un video en redes sociales acerca de Victorio, un chico de 10 años que vive en Goma, ciudad de 160.000 habitantes ubicada al este de la República Democrática del Congo, quien encordaba la raqueta a mano, con una pinza y la rama de un árbol, el tenista bellvillense Pedro Cachín, radicado actualmente en Barcelona, le donó una máquina de encordar portátil.

Cachín se la había llevado en su primera incursión a Europa y tras viajar con ella por varios lugares del mundo, ahora la tenía descansando sin uso en su casa.

Cuando Christian Okota, entrenador a cargo de la escuela de tenis de esa ciudad africana le contó a Victorio que un jugador de la Argentina había decidido enviarle su máquina de encordar, el chico se largó en llanto. No pudo contener la emoción.

Para Cachín fue algo natural hacerlo y no hizo ningún tipo de alarde al respecto. Al contrario: le gustaría que otros se sumaran a su iniciativa. “Esto fue de un día para el otro y es un agrado poder ayudar a alguien con necesidades. Saber que el chico se puso feliz es algo muy lindo”, dijo.

Como bellvillenses debemos sentirnos orgullosos por lo hecho por este deportista que es un embajador deportivo y cultural de la ciudad en el mundo entero. ¡Felicitaciones Pedro por tu ejemplo espontáneo!

Los detalles pueden ser vistos en: Cadena de favores http://www.fuebuena.com.ar/?p=42553

Previo Diario porteño se hace eco del trabajo de TEC en la Fiesta de la Pelota de Fútbol.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias