El Ex Hotel de Inmigrantes a un paso de ser declarado Monumento Histórico Nacional

La Sra. Teresa Anchorena, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, le anunció oficialmente a la Municipalidad que el Ex Hotel de Inmigrantes, “posee valor patrimonial para ser declarado Monumento Histórico Nacional, al tiempo que considera que corresponde agruparlo con todos los Hoteles de Inmigrantes que aún subsisten en el país”, según lo expresa en la nota.

Indica también que “esto permitirá fortalecer la declaratoria en relación a un período histórico fundamental de la organización de nuestro país, tanto desde el punto de vista social y cultural como arquitectónico. Por ello, ponemos en su conocimiento que se completarán los estudios necesarios para elaborar una declaratoria en conjunto con los otros casos”.

De esta manera, otra gestión encarada por la actual administración municipal está arribando a buen puerto y reconociendo en este caso un viejo anhelo de los bellvillenses en general y de los integrantes de la comisión del Ex Hotel de Inmigrantes, en particular.

Previo Bacheo de calles.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias