Recomendaciones ante los días de calor extremo.

Ante jornadas completas de intenso calor como se están verificando por estos días, es necesario extremar las medidas de prevención a fin de no ser víctimas de golpes de calor y otros trastornos.

Recuerde que las altas temperaturas que nos acompañan pueden afectar al organismo produciendo agotamiento, golpes de calor y otros trastornos.

Las autoridades sanitarias recomiendan:

  • Beber abundante cantidad de líquidos frescos, preferentemente agua, a lo largo del día.
  • En lo posible, hay que preferir los lugares frescos y usar ropa ligera y de colores claros.
  • Para aquellos que estén expuestos al calor directo, por sus actividades o trabajo, se recomienda hacer pausas frecuentes para refrescarse con baños de inmersión, duchas o toallas húmedas. Para aquellos que trabajan en la calle, lo ideal es mantenerse bien hidratado y refrescarse la sien y nuca con paños fríos.
  • Quienes realizan deportes deben buscar horarios en los que la temperatura descienda para desarrollar las actividades. No se trata de practicar menos, sino de hacerlo de modo diferente. Preferir la natación u otros deportes acuáticos es una buena idea. Si vamos a realizar actividad aeróbica o salir a correr, elegir la mañana temprano o la noche, para no exponernos a los rayos solares.
  • En caso de sufrir sudoración excesiva, sensación de agotamiento, palidez, mareos, dolor de cabeza, calambres musculares, nauseas o vómitos, por un período mayor de una hora, se aconseja concurrir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano.
  • Es importante también tener en cuenta que los menores de cinco años, ancianos y quienes padecen enfermedades crónicas, son los más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas. Por lo tanto, es a ellos a quienes debemos prestar mayor atención a la hora de transitar jornadas de calor intenso.
Previo Confección de tapas para canales de desagües.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias