Con un buen número de público, se realizó en la noche del domingo la propuesta netamente local denominada ArteMio, teniendo como epicentro el escenario Artemio Aran, ubicado en el Parque Tau reuniendo a diferentes músicos locales.
En el encuentro estuvo presente el intendente, Dr. Carlos Briner, quien acompañó a los artistas y al público en esta primera de las tres ediciones de este espectáculo, mientras que la Dirección de Salud montó un stand con material de lucha contra el VIH y las pruebas de detección rápida del virus.
En la presentación artística en sí, Macarena Martínez fue quien inició la propuesta con el folklore y poniendo su estilo femenino a este espléndido espectáculo musical. Vesania, uno de los ganadores del primer certamen de música de la Pre Fiesta Nacional de la Pelota 2018, continuó incorporándole al show musical la impronta del heavy metal. Los grupos Inoxidables y Herederos del Fraile, realizaron un recorrido por diferentes temas clásicos del Rock Nacional y Sayri, un quinteto joven, combinando diferentes ramas como el funk, disco, fusión y soul, marcó el cierre de esta primera edición de esta actividad cultural.
Cabe destacar, que el servicio de cantina, llevado adelante por el Club de Leones, fue todo un éxito vendiendo todo lo que se tenía previsto.
La actividad, organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Educación y Cultura busca impulsar, fortalecer y acompañar a los artistas locales con esta iniciativa veraniega.
La próxima edición se realizará el viernes 22 de febrero con más artistas de nuestra ciudad destacándose grupos de folklore, cuarteto y cumbia.