Con la implementación de las tarjetas contactless para el servicio urbano de transporte de pasajeros, se cumple con lo establecido en la Ordenanza Nº 2.247/2018, sancionada por el Concejo Deliberante el 29 de noviembre pasado y promulgada por Decreto Nº 3.534/2018 del intendente, Dr. Carlos Briner.
En el caso de nuestra ciudad, se denominará “Urbana” y como aspectos salientes se mencionan:
- Se implementa como medio de pago del servicio, el sistema de tarjeta “Urbana”, coexistiendo con el medio de pago efectivo.
- Si se utiliza “Urbana” el valor del boleto se fija en $ 13,00 y de $ 15,00 si se hace en efectivo.
- Siguen las exenciones para los acompañantes de personas con discapacidad, pasajeros con destino a Salud Mental del Hospital local y sectores vulnerables de la población previa verificación de la Dirección de Acción Social.
- Se podrá implementar un sistema de crédito de hasta dos viajes, para aquellos usuarios que al momento de acceder al medio de transporte, encuentren agotado su crédito prepago.
- Las tarjetas tendrán un costo de $ 50,00 cada una, aunque por única vez, de manera gratuita se entregarán a todos los usuarios que la requieran. En caso de solicitar una nueva por destrucción, robo, pérdida, etc. de la anterior, se deberá abonar la tarifa fijada para la renovación. La gratuidad solo estará vigente en el presente año.
- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de que el nuevo sistema esté plenamente operativo.