Visitó la estación ferroviaria el presidente de Trenes Argentinos.

Con el fin de coordinar con las autoridades locales las mejoras necesarias en las estaciones intermedias donde se detiene el tren de pasajeros que une las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, permitiendo un mejor servicio, el martes en horas de la tarde estuvo en la estación ferroviaria el presidente de Trenes Argentinos, Cdor. Marcelo Orfila.

Mantuvo una reunión con el intendente, Dr. Carlos Briner, la encargada municipal de la Estación del Ferrocarril, Sra. Silvia Abbas y otros funcionarios, además de ofrecer una conferencia de prensa a los medios locales.

El Dr. Briner agradeció la presencia del Cdor. Orfila y sus colaboradores, reconociendo a la vez su decisión de permitir que el tren de pasajeros volviese a detenerse en nuestra ciudad, después de más de 25 años de ausencia. Definió ese hecho como “trascendente para la ciudad, la región y el país”.

El visitante, por su parte, explicó que viene visitando las distintas estaciones de la línea, con “el objetivo de conectar los pueblos de la Argentina, tal como lo pretendido por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”.

Aseguró que se continuará impulsando el uso del tren y recordó que el año pasado entre las líneas Buenos Aires-Córdoba, Villa María-Córdoba y Tren de las Sierras, se movilizaron por este sistema más de 450.000 personas.

Ante una pregunta de los periodistas, dijo que el usuario puede adquirir su boleto on line ingresando a la página www.trenesargentinos.gob.ar, y que se está evaluando con los intendentes la posibilidad que los municipios también puedan expenderlos.

Recordó que la compra del pasaje por Internet cuenta con un 10% de descuento y que los boletos valen un 40% menos para jubilados y un 50% para niños menores de 12 años.

Indicó que los trenes circulan con el 98 al 99% de la capacidad ocupada y en otro orden, indicó que por el momento no está en estudio la implementación de servicios diarios en el tramo Bell Ville-Córdoba.

Resaltó que los vagones cuentan con aire acondicionado y espacios preparados para facilitarles su uso a las personas con movilidad reducida o capacidades diferentes.

Al referirse a las duraciones de los viajes, dijo que varían en función del estado de las vías las cuales están a cargo de una empresa privada que tiene la concesión del transporte de cargas.

Ese tiempo puede modificarse también por la cantidad de barreras automáticas que haya instaladas en ciudades, permitiendo que la formación circule más rápido y con mayor seguridad. Al respecto aseguró que se está trabajando en este tema con el fin de lograr una mejora.

“Estamos muy esperanzados en reducir los tiempos de cada viaje”, añadió el Cdor. Orfila.

Previo La Licencia Nacional de Conducir también es digital.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias