Primeras acciones concretas por el Paseo Tucumán.

Funcionarios municipales de la secretaría de Desarrollo Urbano se reunieron ayer con miembros de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio de del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Dicha dependencia nacional está a cargo de la Lic. Marina Klemensiewicz y ahora realiza el seguimiento de obras a proyectos presentados como el de Paseo Tucumán, para lo cual desde la Nación ya se entregó parte del material a utilizar.

Interviene en el financiamiento la UNOPS, organismo que colabora con las Naciones Unidas en su ayuda a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr la paz y un desarrollo sostenible. Se centraliza en la implementación y compromiso con los valores de las Naciones Unidas como con la eficiencia del sector privado.

Se hizo un recorrido por el lugar a emplazar el paseo y los visitantes se llevaron una impresión formada acerca del proyecto, que supera al que se tenía previsto en un principio.

Actualmente se trabaja en el legajo sobre la defensa de barrancas para poder hacer el llamado a licitación correspondiente y que incluye pilotines, vigas y losas en voladizo.

La mega obra está dividida en seis etapas y la mencionada construcción forma parte del primer segmento.

La delegación visitante estuvo integrada por Aldana Borro, Patricia Howlin y Paloma López Carrión de las áreas de Infraestructura Urbana, Arquitectura y Prensa de dicha Secretaría nacional.

Vale destacar que el Paseo Tucumán integrará una gran obra que se complementará con el puente anunciado por la Provincia para la avenida Güemes y el posible engavionado de barrancas del río en la zona de EPEC y parte de la mencionada arteria.

Se trata de la zona de mayor densidad urbana por la que atraviesa el río Ctalamochita.

Previo Energía eléctrica para loteos municipales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias