El municipio local integra la Red de Gestión Cultural Pública.

Adalberto Mauro en representación de la Dirección de Educación y Cultura, participó de la reunión anual de la Red de Gestión Cultural Pública de la cual nuestro municipio forma parte.

El encuentro se cumplió en el Centro Cultural Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba y es impulsado desde hace cuatro años por la Municipalidad de la capital provincial.

La red ha crecido en su proceso de democratización de las decisiones buscando el fomento de la descentralización de su gestión.

En el encuentro, se conformaron 6 comisiones en las que nuestro municipio integró la de formación, teniendo como objetivo generar y organizar herramientas para talleres, cursos, clases y simposios entre los integrantes de la red que suman alrededor de 80 municipios.

El espíritu de la Red surge con el compromiso de unidad en el trabajo cultural, quedando afuera las ambiciones personales y partidarias, por lo que se fomenta la representatividad de todos los sectores para sostener y defender el espacio cultural entendiendo la responsabilidad del Estado y el derecho de toda la ciudadanía al acceso y el respeto de la diversidad cultural.

Bell Ville no solo ahora forma parte de la Red de Gestión Cultural Pública, sino que es representante de la Comisión de Formación, como una de las temáticas de institucionalización.

 

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias