Se recordó el natalicio del Gral. San Martín.

Con un acto llevado a cabo esta mañana en la Plaza 25 de Mayo, se recordó el 241º aniversario del nacimiento del Gral. Don José de San Martín.

Contó con la organización de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Atilio Zarini” y la Municipalidad. Se inició con el izamiento de la enseña patria, tarea confiada al secretario de Gobierno, Abg. Agustín López, en representación del intendente, Dr. Carlos Briner y el Sr. Silvio Tamburi, miembro de la entidad sanmartiniana y con el marco de la canción Aurora, interpretada magistralmente por el tenor bellvillense Juan Francisco Sierra, quien también tuvo a su cargo la entonación de las estrofas del Himno Nacional, marcando la parte más emotiva del acto.

La Sra. Reina Rivarola, miembro de la Asociación, destacó en su discurso la vida del Padre de la Patria para concluir señalando: “… ese temple, esa inteligencia militar estratégica, esos valores intachables de honradez y hombría de bien que lo destacaron siempre, hicieron mas por nosotros que su rol de Libertador. Nos legaron su ejemplo, tan necesario en estos tiempos que corren, y que deberíamos estudiar y conocer más profundamente. Feliz cumpleaños, mi General José Francisco”.

Previo al cierre del acto con la marcha de San Lorenzo, el presidente y vice de la entidad sanmartiniana, Sres. Eduardo Larraza y Hugo Britos, respectivamente, depositaron una corona de laureles al pie del monumento que guarda la memoria del Gral. San Martín.

Al término de la ceremonia, en diálogo con los periodistas, el Sr. Larraza dijo que el natalicio es un día para conmemorar con alegría “porque el 25 de febrero de 1778, la Patria nos dio el más grande de los argentinos”.

Recomendó leer sobre la vida del Libertador “para sorprenderse de lo grandioso que fue este hombre. El nuestro y otros países están plagados de monumentos en su memoria, por algo será. Es considerado uno de los más grandes estrategas del mundo”.

Pidió que el día del Padre se festeje en nuestro país el 24 de agosto, tal como ocurre actualmente en Mendoza, en referencia al nacimiento de Mercedes Tomasa en 1816, la hija única de don José de San Martín y Remedios de Escalada.

Al pedírsele una reflexión sobre el Libertador si viviera en los tiempos actuales, sostuvo: “El bregaría por el orden, porque a nuestro país le falta orden”.

Previo Arreglos en el acceso a la pasarela sobreelevada.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias