Llega a nuestra ciudad el móvil Rutas en Rojo en prevención de siniestros de tránsito.

Los días viernes 22 y sábado 23 de este mes, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 en Plaza 25 de Mayo, sobre calle Córdoba, se presentará el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito denominado “Rutas en Rojo” del Grupo Sancor Seguros.

Cuenta con distintas líneas de acción destinadas a un tema clave como lo es la Seguridad Vial. Se han cursado invitaciones a establecimientos escolares del medio para ofrecerles a los alumnos del último año del Nivel Secundario, la posibilidad de conocer sus aptitudes psicofísicas y cognitivas para la conducción.

Desde el año 2007 el programa ha llegado a más de 290 localidades de la Argentina y países vecinos, como así también, presentaciones en ferias y exposiciones de concurrencia masiva.

El móvil está dotado de ocho estaciones informatizadas de autoevaluación donde los asistentes pueden realizar pruebas gratuitas, anónimas y privadas sobre sus aptitudes psicofísicas para conducir, detectando problemas y orientando a la consulta profesional.

Cabe aclarar que para participar, no es necesario saber conducir, demorando el test entre 10 y 12 minutos. Al término de la prueba, se le entrega a cada persona una evaluación impresa y explicativa a través del personal del móvil.

De forma confidencial, se evalúa a través de un test psicofísico, agudeza visual y auditiva, visión de bajo contraste, concentración, fatiga, coordinación y reacción.

Además, en un test cognitivo se plantean situaciones en el tránsito, donde se eligen posibles repuestas al estímulo en relación a peatones, ciclistas, motociclistas, autos, señales, seguridad, etc.

Previo El intendente en la obra de calle Ortiz Herrera.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias