El Dr. Briner asistió en la Seccional Bell Ville de la UOM a la inauguración de su Centro de Capacitación.

En la mañana de hoy en un acto llevado a cabo en la sede de la Seccional Bell Ville de la Unión Obrera Metalúrgica, y con la presencia del intendente, Dr. Carlos Briner, se inauguró el Centro de Formación Profesional “José Ignacio Rucci”.

“Vamos a poner las herramientas a favor de aquellos trabajadores que por primera vez incursionan en el mundo de la metalúrgica o como para aquellos que ya están en la actividad pero que también quieren calificarse”, dijo el titular del gremio, Sr. Francisco Argüello.

Aseguró que el proyecto no culmina con esta inauguración, ya que hay un compromiso de incorporar mayor tecnología al Centro de Capacitación con la puesta en marcha de un torno de control numérico, herramienta que está utilizando la industria metalmecánica.

Estas y otras incorporaciones, agregó, “jerarquizarán el aprendizaje y la aplicación calificada de los propios obreros en los lugares de trabajo”.

Por último, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Lic. Dante Sica, aseguró que “invertir en Centros de Capacitaciones es invertir en futuro y en formación, porque estamos sembrando industrias. El cambio tecnológico a nivel mundial muestra que las formas que estamos produciendo están cambiando”.

Indicó que “por estos procesos de cambio, la industria está perdiendo empleo, porque está reemplazando cerebros por músculos. La gran familia gremial de los metalúrgicos debe prepararse para la industria que viene”.

“Este centro garantiza que Bell Ville siga siendo capital industrial metalúrgica como lo ha sido hasta ahora”, agregó.

Lo inaugurado, integra una red de formación continua orientada a satisfacer las demandas socio productivas a través de una oferta académica, dinámica e innovadora de alta calidad y de permanente crecimiento.

La red de centros cuenta con 24 centros en Jujuy, San Francisco, Rafaela, Las Parejas, Casilda, Roldán, Pérez, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, Campana, Tres de Febrero, Vicente López, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, La Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca, San Miguel, Río Grande y Ushuaia, incorporándosele ahora Bell Ville.

Aparte de los nombrados, también estuvieron presentes entre otras autoridades, el secretario general de la UOM de la República Argentina, Sr. Antonio Caló, el secretario de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo, Sr. Fernando Premoli, representantes del gobierno nacional, dirigentes gremiales y trabajadores del rubro metalúrgico.

La Municipalidad saluda y felicita a la organización gremial por esta inauguración que hace que la mano de obra del rubro metalmecánico sea altamente calificada y que se convierte en otro orgullo para todos los bellvillenses.

Previo Inscripciones de estudiantes para charlas ambientales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias