Desde la dirección de Acción Social se presentarán el próximo jueves una serie de gestiones en el marco del convenio suscripto el año pasado con el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia sobre el “Plan Córdoba Mayor”.
Tiene por objetivo implementar distintas acciones que trasuntan la ejecución de una política pública gerontológica integral y territorial basada en la perspectiva del derecho de las personas mayores, con el fin de garantizar el pleno goce de esos hechos.
Se solicitarán aportes para talleres socio culturales y recreativos para personas mayores, actividad cognitiva y bienestar psicológico, cultura y conocimiento; expresión artística y creativa con artes manuales y actividad física y danza, a dictarse en el transcurso de este año.
Asimismo, se solicitará ayuda económica para 11 residentes del Hogar de Ancianos “Beato Federico Ozanam” (Programa de Residencias de Larga Estadía); seis sets de accesibilidad-adaptación de la vivienda para personas mayores y un subsidio para reparar el edificio que alberga a 14 mujeres adultas mayores del Hogar de Ancianas “San Vicente de Paul”.