La ciudad acompañó a los veteranos y recordó a los caídos en Malvinas.

El martes se recordó el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, por el 2 de abril de 1982, 37 años atrás, cuando las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en nuestras Islas Malvinas con el fin de recuperarlas y ponerle fin a la usurpación británica.

Del acto encabezado por el intendente, Dr. Carlos Briner, y llevado a cabo en la Plazoleta Héroes de Malvinas, participaron funcionarios provinciales, municipales, concejales, tribunos de cuenta, miembros y familiares del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de Bell Ville, representantes de fuerzas policiales, judiciales, bomberiles, eclesiásticas, educativas, de diversas entidades del medio, abanderados, escoltas y docentes de establecimientos educativos, invitados especiales y vecinos.

El izamiento de la enseña patria estuvo a cargo del Dr. Briner y del Sr. Eduardo De Lizarralde, presidente de Centro de Veteranos, tras lo cual se entonaron las estrofas del himno nacional.

Poesías y notas alusivas fueron leídas con mucha emoción por las hijas de veteranos María Victoria Videla y Lucía Luján en un claro significado que lo de Malvinas no puede quedar en el pasado, para convertirse en un presente permanente que permita atravesar un proceso de incorporación social colectiva.

Previo al minuto de silencio, con la trompeta del alumno de la Banda Municipal de Música, Alan Picca, se recordó con un fuerte aplauso a los fallecidos en combate y en territorio continental: Raúl Omar Gorordo, Jorge Bono, Jorge Eduardo Berlingieri, Raúl Ernesto Basualdo, Ricardo José Galanti y Eduardo Roque Murúa.

Acto seguido, el cura párroco de la Parroquia de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Carlos Fillol, pronunció una oración religiosa por la paz y en memoria de los veteranos fallecidos. Luego, se depositó una ofrenda floral al pie de la placa que recuerda a todos nuestros héroes.

También los presentes cantaron la Marcha de Malvinas, acompañados por la Banda Municipal de Música “Ernesto Alfonso Bianchi” que dirige el maestro Juan Ferreyra.

 

Un buen número de vecinos, ratificó en esta fecha el reconocimiento y admiración diaria por nuestros héroes de Malvinas: Carlos Abel Affranchino, Santos Arce, Aníbal Rubén Ceballos, Juan Manuel Cornara, Sergio Daniel Coronel, Gustavo De Lizarralde, Roque Mario Omar Fernández, José Luis Fontana, Ángel Felipe Galarza, Juan Carlos Gamba, José Enrique García, José María González, Mario Humberto Guajardo, Walter Miguel Luján, Carlos Francis Miret, Héctor Mario Parmigiani, Diego Enrique Pesaresi, Jorge Saúl Piaggi, René Rogelio Reynoso, Ramón Alberto Rodríguez, Mario Ariel Ruggiero, Sergio Hugo Sampietro, Ramón Oscar Varas, Jorge René Videla y Rubén Ángel Zárate.

Previo Gran cantidad de público acompañó a los veteranos en la tradicional Vigilia por Malvinas.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias