La selección argentina Sub 19 de Basquet estará en Bell Ville.

Una grata noticia del ámbito deportivo se confirmó esta semana Bell Ville tendrá el honor de ser anfitriona del 25 al 31 de mayo de la Selección Argentina de Básquet U19 que en el transcurso de este año jugará el Mundial de su categoría. Esta posibilidad se concreta luego de llegar a buen término y diálogos abiertos de modo oficial entre la Dirección de Deportes con Sebastián Uranga, Director Deportivo de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).

Otro factor de suma importancia para que esta jerarquizada visita sea posible es el trabajo conjunto de la Municipalidad y el Club A. y B. Bell, entidad que gentilmente ha puesto a disposición ese magnífico escenario que es el Polideportivo Tito Proietti y al resto de su infraestructura deportiva de primer nivel, para una semana que tendrá entrenamientos doble turno y partidos amistosos, previéndose en el mismo espacio físico una clínica de capacitación de parte del cuerpo técnico encabezado por Maximiliano Seigorman, conductor de un plantel de jóvenes promesas que pretenden seguir la huella que la Generación Dorada ha dejado en la historia del deporte argentino.

En tal sentido, uno de los jugadores que se podrá disfrutar de la talentosa clase 2000 es el juvenil cordobés Leandro Bolmaro, oriundo de Las Varillas y una de las grandes promesas, en la actualidad incorporado al Barcelona de España.

De este modo, Bell Ville ya se prepara para recibir a una camada que representará al país luego de alcanzar resultados antes de lo esperado, como fueron los oros en los Juegos Olímpicos de la Juventud.  Una interesante combinación de enormes talentos, profundidad en todas las posiciones y altura, ya se ganó su reconocimiento en la cita desarrollada en Buenos Aires en octubre del año pasado: Fausto Ruesga obtuvo la competencia de volcadas; en el 3×3 se impuso el cuarteto conformado por Marco Giordano, Juan De La Fuente, Juan Hierrezuelo y el propio Ruesga.

Estos son algunos de los nombres propios que en nuestra ciudad ultimarán detalles de cara al Mundial que afrontarán en Grecia desde el 29 de junio, donde Argentina compartirá grupo con el combinado anfitrión, Filipinas y Rusia.

Previo Bellvillenses destacados en el Duatlón Integrativo de Santa Fe.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias