Jornada sobre los derechos de niños y adolescentes

En la mañana de hoy, la dirección de Acción Social, organizó una jornada/taller sobre “La protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, en el salón Walter de Navazio. En la oportunidad, la Lic. Sandra Guzmán, referente de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), disertó ante el personal del área mencionada, representantes de merenderos y guarderías de la ciudad.

La jornada está enmarcada en el Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia, promovida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo es aplicar distintas líneas del organismo, con una propuesta de trabajo para fortalecer el sistema de protección de los derechos de la niñez, adolescencia y familia.

La Lic. Guzmán remarcó, en diálogo con los medios locales, afirmó que la idea es tratar temáticas no solamente de embarazos sino también abordar otras problemáticas como adicciones, violencia y otras cuestiones. La intención en esta jornada es llegar con la información a los adultos que están comprometidos y en contacto con la población afectada.

Cabe recordar, que en el 2016, a través de ORDENANZA N° 2025/2016, la Municipalidad de la Ciudad de Bell Ville, se adhirió a los principios y disposiciones previstas en la Ley Nacional 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, creando el Sistema Municipal de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Previo Para prevenir intoxicaciones en Semana Santa.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias