Importantes novedades para el Hotel de los Inmigrantes.

Esta mañana, el Intendente Dr. Carlos Briner, acompañado por el secretario de Gobierno, Ab. Agustín López, la directora de Comunicación, Lic. Carolina Pranzoni, y el director de Deportes, Lic. Daniel Pagliarone, recibieron en la Municipalidad a miembros de la Comisión Pro Restauración Hotel de Los Inmigrantes, a los fines de informarles sobre los importantes avances obtenidos en gestiones oficiales para que el edificio construido en 1887 en nuestra ciudad sea declarado Monumento Histórico Nacional.

Con fecha del 24 de enero de este año, se recibió una comunicación oficial con firma de Teresa Anchorena, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, manifestando que “se estima que el edificio posee valor patrimonial para ser declarado Monumento Histórico Nacional, al tiempo que considera que corresponde agruparlo con todos los Hoteles de Inmigrantes que aún subsisten en el país”.

También llegó a la Municipalidad el Acta de la Reunión Ejecutiva donde se evaluó la solicitud y sus documentos, rezando textualmente la misma en su punto 3.2: “Presenta el Arq. Marcelo Fontanetto el pedido de la Municipalidad de Bell Ville, Córdoba, para que se declare en el marco de la Ley Nº 12665, al Hotel de Inmigrantes construido en el año 1889, en cumplimiento de la ley nacional Nº 2205. Se trata de uno de los cinco edificios que subsisten, junto con el de la Ciudad de Buenos Aires, ya declarado, de los que fueron construidos en esa oportunidad. Por unanimidad se entiende que existen valores suficientes para la consideración de este caso”.

Restando la firma de las máximas autoridades nacionales, la espera para la ansiada declaratoria está basada en que ante lo requerido por Bell Ville, la propia Comisión Nacional sugiere que debe tratar los casos restantes, comunicando a la Municipalidad que “corresponde agruparlo con todos los Hoteles de Inmigrantes que aún subsisten en el país. Esto permitirá fortalecer la declaratoria en relación a un período histórico fundamental de la organización de nuestro país, tanto desde el punto de vista social y cultural como arquitectónico. Por ello ponemos en su conocimiento que se completarán los estudios necesarios para elaborar una declaratoria de conjunto con los otros casos”.

Previo Luce remozada la rotonda del Puente Sarmiento.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias