Ya es realidad otro sueño bellvillense, obra terminada en calle Ortiz Herrera

En la tarde noche de ayer, quedó inaugurada la importante obra de calle Ortiz Herrera, junto al Intendente Municipal Dr. Carlos Briner, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier, el presidente del Tribunal de Cuentas, Cr. Gatón Nilia, y demás funcionarios municipales, concejales y autoridades de centros vecinales. Un importante grupo de vecinos del sector también participó del acto, siendo los principales beneficiados de la puesta en valor de este sector de la ciudad. Dijeron presente alumnos y docentes del IPET Nº267 “Antonio Graciano” (Ex ENET), del Profesorado Mariano Moreno, de la Escuela Provincia de Neuquén, del Instituto Superior Ramón Carrillo, del IPEA Nº293 Agr. Orestes Chiesa Molinari, entre otras.

Con una inversión cercana a los diez millones de pesos la obra viene a dar respuesta a un antiguo reclamo de los vecinos que padecían las consecuencias de una arteria en pésimas condiciones con deficiente iluminación pública, fue afrontada íntegramente con fondos municipales, obtenidos del propio esfuerzo de los contribuyentes.

En su discurso el Dr. Briner resaltó “la obra aportará una solución integral, porque es un corredor interboulevares… que viene a formar parte del corredor educativo que desde el comienzo de la gestión se viene planificando”. Además, hizo referencia al importante aporte que se brindará al simplificar el traslado de obreros hacia el sector industrial de ruta 9. Destacó también los beneficios que se otorgan a una zona hasta el momento inundable, a través del canal de desagüe subterráneo ubicado en el cantero central que se suma a la pavimentación e iluminación led del sector.

Durante el acto, acompañaron en el descubrimiento de placa al Sr. Intendente, el Secretario de Desarrollo Urbano DI. Germán Spilman, los presidentes del Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante, además de un vecino del barrio.

Seguidamente el jefe comunal procedió al cote simbólico de cintas junto al Director de Planificación Urbana, Arq. Gabriel Piazza y varias autoridades de los centros vecinales de la zona, Yanina Paultroni, Griselda Alastra, Edurado Peralta, además de miembros de las comunidades educativas del sector.

Al dirigirse a los vecinos presentes, el intendente hizo referencia a la gran cantidad de obras que se vienen llevando a cabo en el sector norte de la ciudad, cumpliendo con el claro objetivo de trabajar de la periferia al centro. Entre las vastas obras recordó: las canalizaciones hechas en Villa Carlitos; el canal construido desde la circunvalación, trabajando en situación de emergencia municipio y provincia juntos para mitigar el agua proveniente de campos; la canalización de la calle Cura Ferreyra, el cordón cuneta de esa arteria y de muchas aledañas a la calle Ortiz Herrera, a lo cual se le suma la puesta en valor de la estación del ferrocarril y las numerosas gestiones hechas para lograr la parada del tren en nuestra ciudad. Seguidamente, el intendente puntualizó que con incansable ahínco se trabaja en el proyecto del parque industrial, demorado por más de 20 años y en las innumerables gestiones que se llevan a cabo desde hace más de un año para lograr recuperar el Hotel de los Inmigrantes emplazo en el predio de la ex ENA.

Para finalizar, el Dr. Briner le pidió a los ciudadanos que sigan con el compromiso, confiando en la gestión ya que las obras poco a poco llegan para mejorar la calidad de vida de cada uno de los bellvillenses.

 

Previo Reunión informativa entre la municipalidad y el profesorado Mariano Moreno.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias