Preocupación de los padres por la situación en la Escuela PROA.

Durante la jornada del pasado sábado 27, el Dr. Carlos Briner se reunió con un grupo de padres de alumnos que cursan sus estudios en la Escuela PROA, ubicada en el edifico de la FUPEU (Ingreso por calle Int. Rubén Márquez al 600) quienes habían solicitado el encuentro con el intendente para manifestar su preocupación por la situación que están atravesando sus hijos.

Los padres expresaron la necesidad de pedir la intervención del municipio para gestionar diferentes demandas ante la provincia, debido a la falta de respuestas experimentadas hasta el momento.

Con el objeto de interiorizarse en la problemática y colaborar en las gestiones, el Secretario de Gobierno, abogado Agustín López y la Coordinadora del Área de Cultura, Prof. Susana Bichsel, el pasado lunes 29 mantuvieron una reunión con la Coordinadora General de las Escuelas PROA la Lic. Gabriela Peretti, para exponer las demandas planteadas mediante nota por los padres. Entre las principales problemáticas se menciona la afectación de la calidad educativa, ya que los alumnos no poseen los elementos técnicos indispensables acordes a la especialidad en TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

También se indica la falta de personal de limpieza, tarea que vienen desempeñando los mismos padres, y la incomodidad que representa que la comida del PAICOR, no sea elaborada en el lugar, ya que actualmente se prepara en el IPET Nº 87 “Robertina Moyano de Sasatre”.

También se debe mencionar que hasta la fecha la provincia no ha firmado el contrato con la FUPEU, entidad que cedió el espacio para el funcionamiento de la escuela PROA.

Por su parte Peretti, se comprometió ante los funcionarios municipales a dar solución a lo planteado, lo cual fue transmitido a los padres.

Previo Más escuelas siguen sumándose a las visitas guiadas por la ciudad.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias