APELL es un programa desarrollado por las Naciones Unidas, en conjunto con los gobiernos y la industria para reducir al mínimo la ocurrencia y los efectos perjudiciales de accidentes tecnológicos y emergencias medioambientales.
Busca identificar y crear conciencia de los riesgos en una comunidad industrializada, para iniciar medidas de reducción y mitigación de riesgos y el desarrollo de la preparación coordinada entre la industria, las autoridades y la población local.
Tiene como objetivo capacitar a los distintos actores del proceso APELL en distintos conceptos y herramientas que tienen que ver con la administración del riesgo y además realizar un lanzamiento oficial del Proceso APELL.
Junto al secretario de Convivencia Ciudadana, Sr. Marcelo Tisera y del director de Bromatología y Saneamiento, Ing. Ernesto Borrageros por Bell Ville, participaron representantes de los municipios de Río Segundo, Villa María, Monte Cristo, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Carcarañá y Ricardone (lugares principales del ducto Monte Cristo-San Lorenzo); representantes de YPF, TGN y Refinor, Defensa Civil, Bomberos y servicio médico de provincias y municipios de Córdoba y Santa Fe. El encuentro se desarrolló ayer en la ciudad de Cañada de Gómez.