Valioso testimonio histórico para la Escuela Normal “José Figueroa Alcorta”.

En el marco del 110º aniversario de la institución educativa, en el día de ayer el Centro Municipal de Estudios Históricos de Bell Ville, obsequió a la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta” un cuadro de Josefa Bouquet Roldán, esposa del expresidente con el que honra el nombre del establecimiento educacional.

La entrega estuvo a cargo del Prof. César Cabanillas, presidente de dicha entidad y fue recibido por la directora de la escuela, Prof. Cristina Pratto. También estuvieron presentes el concejal Emiliano Yanchuc y el vicepresidente de la mencionada entidad de revisionismo histórico, Sr. Juan Manuel Castro.

Cabe destacar que muchas de las entidades estatales de importancia que existen en nuestros días, nacieron a principios del siglo XX, durante la gestión de Figueroa Alcorta, contribuyendo al progreso material, institucional y educacional de Bell Ville.

Algunas de estas obras fueron posibles por el parentesco de Juan Roldán (intendente local y luego Jefe del Departamento Unión) con Josefa Bouquet Roldán, nacida en San Gerónimo (actual Bell Ville) en 1863. En 1909 siendo esposa del presidente de la Nación Dr. José Figueroa Alcorta, gestionó la creación de la Escuela Normal; Escuela Láinez N° 33 (hoy Provincia del Neuquén); Juzgado Federal y Hospital Regional entre otros. Pero no sólo los vínculos familiares hicieron posible estos hechos, sino la capacidad  de gestión y el cariño que Josefa tenía por su pueblo natal.

Lamentablemente injustamente olvidada de nuestro pasado local, el Centro Municipal de Estudios de Estudios Históricos, recordó a esta gran mujer con la entrega de un cuadro con su imagen a la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta” en su 110º aniversario de existencia.

Previo Mañana se entregan subsidios de estacionamiento medido a siete instituciones del medio.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias