Con las visitas guiadas se facilita el acceso de los jóvenes a la rica historia local.

El Prof. César Cabanillas, en representación de la dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad, junto al Centro Municipal de Estudios Históricos, encabeza las visitas guiadas a edificios cargados de historia para estudiantes de establecimientos educativos del medio y la zona, utilizando explicaciones amenas y didácticas acordes a la edad de los participantes de cada recorrido.

De forma totalmente gratuita, se garantiza así el libre acceso al conocimiento histórico-cultual de toda persona que lo desee, en un marco de equidad e inclusión social.

Así se cumple con lo establecido en el artículo N º44 de la Carta Orgánica Municipal, en la cual se dispone entre otros aspectos, la enseñanza de la historia de Bell Ville en todas las escuelas de la ciudad.

En ese marco, en el día de ayer, se realizó una visita guiada para los alumnos de 3er grado “A” y “B” del Colegio “San José” por el proyecto denominado “Recorriendo mi ciudad” que lleva adelante esa institución educativa con el objetivo de que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos desde la experiencia para luego continuar trabajando en el aula.

La recorrida giró en torno a la historia de Bell Ville y la zona y el estilo de vida de las personas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX. También se hizo referencia a la invención de la pelota de fútbol de boca y costura invisible.

Por su parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar su propia interpretación de la historia local, y la reconstrucción cultural de ésta.

Previo Valioso testimonio histórico para la Escuela Normal “José Figueroa Alcorta”.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias