En su camino al mundial, llega a la ciudad la Selección Argentina de Básquet U19.

Bell Ville está en la cuenta regresiva como anfitriona de la Selección Argentina U19 camino al Mundial de Básquet de la categoría que se desarrollará del 29 de junio al 7 de julio en Grecia.

Comandada por el entrenador Maximiliano Seigorman, una ilusionante camada ya tiene fecha de comienzo para su preparación, arribando para ello a nuestra ciudad el 25 de mayo, donde en las instalaciones del Club Bell iniciará un proceso sin pausa que desembocará en la gran cita internacional.

Estrechando vínculos y reforzando aspectos organizativos, el fluido contacto en los últimos días entre el cuerpo técnico albiceleste y el director de Deportes, Lic. Daniel Pagliarone, ya tiene detalles definidos.

La delegación llegará el sábado 25 por la mañana, compartirá el almuerzo y a la tarde llevará a cabo su primer entrenamiento en el Club Bell. La rutina diaria de actividades y horarios quedó establecida del siguiente modo: 08:30 gimnasio y pesas; 10:15 a 12:30 cancha; 18:30 cancha.

Este cronograma se completará con la realización de una Clínica de Capacitación el miércoles 29 desde las 08:30 -destinada a entrenadores y docentes- más un partido amistoso el viernes 31.

INVITACIÓN

Al respecto, desde la Municipalidad se ha cursado nota oficial a los establecimientos educativos de la ciudad, manifestándoles que tienen las puertas abiertas para concurrir a presenciar los entrenamientos y así sus alumnos observar un acontecimiento atractivo y extraordinario en nuestra ciudad en el plano deportivo, además de solicitarles evalúen la factibilidad que a sus docentes de educación física interesados en asistir a la capacitación, se les permita la concurrencia.

VÍNCULOS

Cabe resaltar que este hecho relevante, se concreta luego de llegar a buen término un diálogo oficial entre la Dirección de Deportes y la Confederación Argentina de Básquet. Otro factor de suma importancia para que esta jerarquizada visita sea posible es el trabajo conjunto de la Municipalidad y el Club Bell, entidad que ha puesto a disposición ese magnífico escenario que es el Polideportivo Tito Proietti y al resto de su infraestructura deportiva de primer nivel.

La ciudad tendrá el orgullo de ser el sitio donde se pondrá en marcha este trabajo. Posteriormente, el 1º de junio el combinado nacional se mudará a Las Varillas y finalmente cerrará su estadía en nuestro país del 8 al 18 de junio en el CENARD. Una vez definido el plantel, Argentina partirá hacia Serbia donde realizará una gira que incluirá tres amistosos, viajando a Grecia el 26 de junio.

El Mundial será la culminación de un gran proceso para la generación nacida en el año 2000, una de las más prometedoras del básquet argentino en épocas recientes, que en el FIBA Américas del año pasado obtuvo la clasificación finalizando en tercer lugar.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *