Colorido y bullicioso festejo por los 110 años de la Escuela Normal.

Ante una numerosa concurrencia estimada en más de 1.500 personas, ayer en horas de la tarde se concretó el desfile escolar y posterior acto protocolar por el 110º aniversario de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”.

En plena plaza 25 de Mayo, frente a la iglesia Inmaculada Concepción, se cumplió la ceremonia luego que alrededor de 1.500 estudiantes de los cuatro niveles con los que cuenta el establecimiento educativo desfilaran por calle Córdoba, en compañía de sus docentes y con el marco musical de la Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi” que dirige el maestro Juan Ferreyra.

Tras una colorida y muy aplaudida actuación de la murga de las salitas del Jardín de Infantes del establecimiento educativo, comenzó el acto protocolar con el ingreso de las banderas de ceremonia, portadas por los estudiantes de los niveles superior (enseña nacional), secundario (bandera del Ejército de los Andes) y primario (provincia).

A su término, con el acompañamiento de la Banda Municipal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego hicieron uso de la palabra el inspector de Nivel Superior, Lic. Ariel Zecchini y el intendente, Dr. Carlos Briner.

Precisamente el jefe municipal pidió honrar a la Escuela Normal “porque desde sus raíces creció fuerte” y destacó la figura del expresidente José Figueroa Alcorta y de su esposa, la bellvillense Josefa Bouquet Roldán.

Más adelante valoró el trabajo de la escuela como una gran familia por sus sanas enseñanzas y en el cierre saludó a toda la comunidad educativa de la escuela por sus 110 años.

En nombre de los bellvillenses, el Dr. Briner entregó en calidad de donación a la directora del establecimiento, Prof. Cristina Pratto, una orden de compra por un micrófono inalámbrico.

En la parte final, los presentes le cantaron a la escuela el “feliz cumpleaños”.

Previo Integración de la Plazoleta de la Soberanía al Paseo Tucumán.

1 Comment

  • Silvia
    16 mayo, 2019

    Hermoso y merecido Acto! Una fiesta para todos los habitantes, sobretodo para todos los que pasaron y están en la Institución. Bravo por la Sra. Directora que lleva la “copa” mas grande y preciada, la de contener , guiar y armonizar esta hermosa Escuela!

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias