Alerta por casos de botulismo por productos envasados.

Ante los síntomas evidenciados por dos personas por casos de botulismo, la dirección de Bromatología y Saneamiento reproduce información de ANMAT al respecto.

La ANMAT comunica a la población que, según lo informado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se ha llevado a cabo una investigación que confirmó la aparición de dos casos de botulismo. Como resultado de la encuesta epidemiológica se determinó que los mismos estarían asociados al siguiente producto:

Hummus, garbanzo orgánico, marca Tsuki Macro Vegan.

Atento a ello, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria junto con la ANMAT realizó una inspección en el establecimiento elaborador del producto en cuestión, sobre el cual se impuso un cese de elaboración y comercialización. Debe destacarse que, durante el procedimiento, se detectó que ningún producto marca Tsuki Macro Vegan contaba con autorización sanitaria.

Por todo lo expuesto, se intimó a la firma elaboradora a realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional de todas las unidades de los referidos alimentos con esa marca.

Se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega. Asimismo, quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización.

En el caso de nuestra ciudad, ante la menor duda consultar en la dirección de Bromatología y Saneamiento, Estación del Ferrocarril, teléfono 410451.

Previo Delegación escolar de Arias visitó el Parque Tau.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias