Clases de ajedrez en la Escuela Arturo Matterson.

Considerando al aprendizaje y práctica del deporte-ciencia como una herramienta de gran valor para el desarrollo cognitivo, el Programa Ajedrez Social puesto en marcha el mes pasado por la Municipalidad, este viernes visitó a los alumnos de las divisiones A y B del 6º grado en turno mañana de la Escuela Arturo Matterson.

Procurando una vasta difusión de este trabajo implementado de modo conjunto por las áreas de Deportes y Centros Vecinales por distintos sectores de Bell Ville, una vez más autoridades municipales y el profesor Fernando Urquiza se acercaron a un establecimiento educativo.

En la ocasión, los niños y sus maestros tuvieron un marcado interés y entusiasmo en la clase simultánea propuesta, donde además se les comentó de los beneficios de acercarse a esta disciplina puntualmente para quienes están en edad de crecimiento: ayuda en el rendimiento escolar, ejercita la memoria y la capacidad de concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la resolución de problemas y el razonamiento lógico-matemático.

Otro de los objetivos fue dar a conocer que el Programa Ajedrez Social tiene en funcionamiento dos espacios cercanos a dicha escuela, abarcando una importante zona de influencia. Ambos se desarrollan los días miércoles: a partir de las 16:00 en la sede del Centro Vecinal Soldado Allende, ubicada en Juan B. Justo 458, y desde las 17:00 en el Merendero Divino Niño, instalado en el campo deportivo del Club Argentino.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *