Clases de ajedrez en la Escuela Arturo Matterson.

Considerando al aprendizaje y práctica del deporte-ciencia como una herramienta de gran valor para el desarrollo cognitivo, el Programa Ajedrez Social puesto en marcha el mes pasado por la Municipalidad, este viernes visitó a los alumnos de las divisiones A y B del 6º grado en turno mañana de la Escuela Arturo Matterson.

Procurando una vasta difusión de este trabajo implementado de modo conjunto por las áreas de Deportes y Centros Vecinales por distintos sectores de Bell Ville, una vez más autoridades municipales y el profesor Fernando Urquiza se acercaron a un establecimiento educativo.

En la ocasión, los niños y sus maestros tuvieron un marcado interés y entusiasmo en la clase simultánea propuesta, donde además se les comentó de los beneficios de acercarse a esta disciplina puntualmente para quienes están en edad de crecimiento: ayuda en el rendimiento escolar, ejercita la memoria y la capacidad de concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la resolución de problemas y el razonamiento lógico-matemático.

Otro de los objetivos fue dar a conocer que el Programa Ajedrez Social tiene en funcionamiento dos espacios cercanos a dicha escuela, abarcando una importante zona de influencia. Ambos se desarrollan los días miércoles: a partir de las 16:00 en la sede del Centro Vecinal Soldado Allende, ubicada en Juan B. Justo 458, y desde las 17:00 en el Merendero Divino Niño, instalado en el campo deportivo del Club Argentino.

Previo Novedosa experiencia comercial en la Estación del Ferrocarril.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias