Hoy es el Día Mundial del Reciclaje.

Como una acción más en favor del medio ambiente y en contra del cambio climático, hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático. Por eso es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, vidrio, papel y cartón, disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

El Día Mundial del Reciclaje está pensado para que todos los seres humanos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

En el caso de nuestra ciudad, desde la implementación del programa municipal “Los Lunes Reciclamos” se llevan reciclados 220.000 kg. de residuos reciclables y solo en este año ya se llevan capacitados más de 700 alumnos en el tema del cuidado del medio ambiente.

+++++

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *