En la tarde de mañana jueves, el Jardín de Infantes Provincia del Neuquén pondrá en marcha los festejos por el 50° Aniversario de la institución.
Desde las 14:00, los jardineritos de todas las salitas desfilarán por calle Córdoba, desde la esquina de San Martín, siendo acompañados por alumnos del nivel primario, padres, familiares, docentes, ex docentes y la Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi”.
Al llegar a la Plaza 25 de Mayo y frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción, se desarrollará el acto alusivo a la Revolución Patria enmarcada en los festejos por el cumpleaños del Jardín, donde toda la comunidad educativa bailará un gran Pericón Nacional, como ya es tradicional en esa institución.
A su término, se entregarán presentes a ex docentes jubiladas y titulares del establecimiento.
Posteriormente, el 31 de este mes a las 10:00, en el Teatro Coliseo, se llevará a cabo el acto protocolar por el 50° aniversario.
Finalmente, el viernes 7 de junio, en el Salón Eventos, se cumplirá Cena Aniversario para o cual las tarjetas ya están en venta en la sede de la entidad educativa.
Revolucionarte
El baile del Pericón Nacional con la participación de los pequeños y sus familias forma parte de del Programa “Revolucionarte” que permite otorgarle a los niños y niñas el lugar central de la relación pedagógico-didáctica donde se reconozcan partícipes y protagonistas de sus propios aprendizajes.
Reseña histórica
El Jardín de Infantes Provincia del Neuquén fue creado en el año 1969 como respuesta a la necesidad expresada por padres y vecinos del Barrio Estación. En 1978, la Provincia se hizo cargo de las Escuelas Laínez por el proceso de descentralización de la Nación y eso motivó el cambio de nombre de la Institución, a partir de entonces, se denominó Escuela Provincia del Neuquén.
El 23 de noviembre del año 1994 el Jardín cumple su sueño: inaugura el edificio propio. La obra se concretó con los aportes de la Dirección de Arquitectura de la Provincia y el trabajo mancomunado de la Asociación Cooperadora, Comisión Pro Edificio y personal directivo y docente
La institución actualmente orienta sus esfuerzos pedagógicos y didácticos a los fines de garantizar que cada niño y niña que asiste al Jardín pueda aprender, jugar, socializar e investigar.
La historia con este presente, está unida junto a otras pretéritas que supieron hacer del Jardín un espacio de aprendizaje con una fuerte proyección hacia el medio local y educativo. Homenajeamos la vida de una institución que a través de cincuenta años ha sabido construir una identidad fundada en la enseñanza, el arte y las ciencias. ¡Feliz cumple querido Jardín!