El lunes, en el Teatro Coliseo, se llevó a cabo una jornada de capacitación a cargo de Policía Ambiental, destinada a efectivos la Policía de la Provincia, Caminera, Patrulla Rural, Policía Federal y Jueces de Paz de las departamentales Unión y Marcos Juárez.
Por la Municipalidad local, estuvo presente el director de Bromatología y Saneamiento, Ing. Ernesto Borrageros y disertaron Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental; Dra. Victoria Muccillo, subdirectora e inspectores del mismo organismo provincial.
Según el informe oficial se trataron temas relacionados con “las funciones y competencias que tiene la repartición como organismo de control y fiscalización en materia hídrico-ambiental y de los recursos naturales en general, en todo el territorio cordobés”.
“El objetivo principal de la capacitación fue brindar un amplio marco legal sobre las áreas de intervención de la Dirección de Policía Ambiental, se puntualizó en controles de caza, de pesca y de ruta, debido a que las fuerzas policiales trabajan conjuntamente en dichos patrullajes con los agentes del Ministerio de Servicios Públicos”.
“Se dieron a conocer las resoluciones de caza y pesca vigentes, expedidas por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, en donde estipulan cupos, horarios, modalidades y zonas habilitadas para realizar la actividad. Posteriormente, se instruyó a las fuerzas policiales respecto de las guías de transporte que deben tener los sujetos que trasladen productos o subproductos forestales”, destaca en otra parte el informe oficial.