En nota cursada al ministro de Desarrollo Social, Sr. Sergio Tocalli, la Municipalidad solicitó la ampliación del cupo de Tarjeta Social, a fin de asistir necesidades básicas de familias bellvillenses.
Desde la dirección de Acción Social del municipio, se plantea la situación de un grupo poblacional joven que se ubica debajo de la línea de indigencia y de pobreza, como consecuencia de su inclusión laboral precaria y grupo familiar numeroso, entre otros indicadores.
Esta situación se ve aumentada por la crisis macro social y factores climáticos que concluyen en mayores demandas diarias, especialmente relacionadas a necesidades primarias de alimentación, leche, frazadas y colchones, entre otras.
En la misma nota, se le informa al funcionario provincial que desde la organización comunal se crearon dispositivos de contención para dar respuesta a las múltiples necesidades, como la creación del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el programa de erradicación de la violencia, la atención en necesidades de accesibilidad a servicios de agua potable y cloacas, el transporte para atender necesidades de salud de 2do y 3er nivel ; la contención en medicamentos, o estudios de alta complejidad, el sostenimiento de dos guarderías Constancio C. Vigil y Casa del Niño para dar respuesta a la primera infancia, y el funcionamiento del Hogar de Día Renacer a la Vida que da respuesta a 30 adultos mayores cotidianamente en sus necesidades de alimento, socialización, etc., entre otras múltiples respuestas que la complejidad de las problemáticas sociales requieren.
Para visibilizar la problemática social, junto a la nota se acompaña un mapa donde se georreferenciaron algunas familias atendidas desde la dirección de Acción Social municipal.
A la fecha, la Tarjeta Social beneficia en nuestra ciudad a 506 personas y se pretende que mínimamente el cupo se lleve al doble.