En la mañana soleada del domingo, los bomberos voluntarios celebraron su día con un acto cargado de emociones y reconocimientos.
En la explanada del cuartel de los servidores públicos y en presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente y director de Defensa Civil, Dr. Carlos Briner, comunidad bomberil, familiares y vecinos, se vivieron momentos inolvidables para los custodios de la ciudad.
Los abanderados son ahora Santiago Irigoitía, Patricio Díaz y Juan Benítez, mientras que juraron como aspirantes mayores a bomberos voluntarios, luego de más de un año de capacitaciones, seis nuevos servidores: Roberto Daniel Boni, Claudio César Moroni, Santiago Esteban López, Darek Carlos Delannoy, Francisco González y David González Abad.
La distinción de sus pares al “Mejor Compañero” recayó en el cabo Santiago Gabriel Oliva Saccenti.
En los ascensos por trayectoria, responsabilidad y compromiso con la causa bomberil, se destacaron: De sargento ayudante a suboficial principal: Marcelo Fabián Gómez; se sargento primero a sargento ayudante: Rubén Darío Rosatti; de cabo primero a sargento: Germán Ariel Molina y de cabo a cabo primero: Santiago Gabriel Oliva Saccenti.
Con respeto, agradecimiento y admiración por la labor realizada pasó a retiro efectivo el suboficial principal Eduardo Lentini, quien a la vez se desempeña como empleado municipal.
Como reconocimiento a su trayectoria y tiempo dedicado a la vocación de bombero voluntario, a Lentini se le otorgó un ascenso al grado inmediato superior al que poseía, por lo que pasó al de suboficial mayor.
Hubo además otros reconocimientos y momentos especiales de una ceremonia en la que se concentra el orgullo y admiración de la ciudad por sus bomberos voluntarios y la actividad solidaria y desinteresada que despliegan a diario.