El ciclista bellvillense Franco Victorio está compitiendo en Estados Unidos.

Desde el 4 de junio al 1 de julio el bellvillense Franco Victorio está participando de las pruebas de Keirin y velocidad pura en la ciudad de T Town (Pensilvania), en festivales del Valley Preferred Cycling Center. El deportista obtuvo excelentes resultados en las competiciones logrando buenas marcas en las instancias de UCI clase 1 y 2 que se llevaron a cabo en Keirin. Victorio se muestra satisfecho por su desempeño hasta el momento y por la oportunidad de correr junto a los mejores ciclistas del mundo. La próxima carrera de velocidad pura en la que estará compitiendo se realizará el viernes y sábado en Keirin. Su objetivo con estos tipos de carreras es sumar puntos que le permitan acumular los méritos necesarios para acceder a futuros Juegos Olímpicos.

Semanas atrás autoridades municipales encabezadas por el intendete Dr. Carlos Briner, entregaron al ciclista la indumentaria deportiva que necesitaba para participar de este desafío. Además, este año  el joven fue incorporado al programa de Becas Municipales destinado a apoyar a quienes en sus disciplinas han tomado trascendencia nacional e internacional.

La Municipalidad le augura los mejores deseos en dicha competencia y alienta al joven a continuar en esta carrera deportiva para lograr sus objetivos profesionales y personales.

 

Logros de Victorio

– 2013 Campeonato Argentino de Pista en Rafaela (Santa Fe): Sub-Campeón en los 500 metros.

– 2014 Campeonato Argentino de Pista en San Luis: Campeón velocidad individual y medalla de bronce en los 500 metros.

– 2015 Juegos Binacionales en la ciudad de Mendoza: Se realizaron en ruta, los cuales consistían en 100 km. en pelotón obteniendo el 5º puesto.

– 2016 Campeonato Argentino de Pista en Mar del Plata: Sub-Campeón Keirin y medalla de bronce en la velocidad individual.

– 2016 Convocado por la Selección Argentina para integrar el seleccionado que viajó al Campeonato Mundial de Pista que se realizó en Suiza, donde obtuvo el 9º lugar en la velocidad olímpica quedando como los mejores de América; también compitió en el Keirin y el kilómetro con partida detenida quedando en el puesto 27º.

– 2016 Siendo aún menor, fue convocado al Campeonato Argentino de Pista Elite que se realizó en San Juan en el cual obtuvimos la medalla de oro en la velocidad olímpica.

– 2017 Campeonato Argentino de Pista en la ciudad de Esperanza Santa Fe: Consagrado Campeón Argentino de velocidad olímpica obteniendo la medalla de oro con record argentino; medalla de bronce en Keirin.

– 2018 Campeonato Argentino de Pista en San Luis: Sub-Campeón en la velocidad olímpica.

 

Previo Gran desempeño de grupos artísticos bellvillenses en chile.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias