Interesante trabajo educativo fue declarado de “Interés Municipal”

Por Decreto suscripto por el intendente, Dr. Carlos Briner, fue declarado de “Interés Municipal” el proyecto de investigación “Hidroarsenicismo y el método RAOS”, desarrollado por los alumnos Nahuel Avaro y Elián Rivera, coordinados por los docentes Fabiana Soruco y Vanina Brandolini, todos pertenecientes al IPET Nº 267 “Antonio Graziano” – Ex ENET.

El proyecto tiene por objetivo evaluar la efectividad del tratamiento para la eliminación del arsénico en el agua de la zona de Bell Ville y prevenir el hidroarsenicismo crónico regional endémico.

Vale destacar que por estos días los autores del trabajo se encuentran en Buenos Aires explicando el estudio, ya que el proyecto es uno de los tres finalistas seleccionados de Argentina para exhibir en la sede del AIDIS, Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de la instancia final de la Edición 2019 del Premio Argentino Junior del Agua, Stockholm Junior Water Prize (SIWI), organizada por AIDIS Argentina y con el apoyo de las empresas Xylem, AySA, Ecopreneur y Aerolíneas Argentinas, donde se seleccionaron los trabajos presentados mediante la intervención de un jurado experto especialista en agua.

Los tres proyectos finalistas, pertenecen a jóvenes científicos de 15 a 20 años de edad, provenientes de nuestra ciudad, como se informara, y de escuelas técnicas de San Martín e Ituzaingó, ambas de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Municipalidad deseamos a los estudiantes y docentes bellvillenses el éxito que se merecen por tan importante aporte a la salud.

Previo Más trabajos en el futuro Paseo Tucumán.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias