Gran convocatoria en el acto por el Día de la Bandera.

Ayer en el gimnasio “Elías Proietti” del Club Bell, centenares de niñas y niños de los cuartos grado de las escuelas primarias locales y de la zona rural, cumplieron con la tradicional promesa a la bandera nacional, en un acto organizado por la Municipalidad.

También, y con una concurrencia estimada en alrededor de 2.000 personas, entre alumnos, familiares, autoridades y público en general, se les tomó juramento a los aspirantes a agentes del Anexo Bell Ville de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Gral. Manuel Belgrano” de la Policía de la Provincia, Promoción 220.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Dr. Carlos Briner, acompañado de concejales, tribunos de cuenta y demás funcionarios municipales, delegaciones de las Policías de la Provincia y Federal, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra Bell Ville “Islas Malvinas”, autoridades educativas, judiciales, representantes de instituciones locales, abanderados, escoltas, docentes y vecinos.

Del izamiento de la enseña nacional participaron el jefe municipal y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier, mientras que los presentes con el acompañamiento musical de la Banda Municipal, entonaban “Aurora”,

En su mensaje, el Dr. Briner pidió acompañar desde el lugar que cada ciudadano cumpla en la comunidad, con el legado moral y patriótico del prócer. “La mejor forma de honrar la memoria del creador de la Bandera Nacional, es recuperar su naturaleza humana, plagada de virtudes cívicas que lo caracterizó. Especialmente, privilegió el bien común por sobre toda satisfacción personal, deseos o beneficios particulares”, dijo.

Y más adelante, al cerrar su mensaje, sostuvo: “Así como perduran los colores de la enseña nacional, también deben permanecer vivas la memoria de su creador, sus valores y sus principios. ¡Feliz día de la Bandera, gloria eterna al Gral. Manuel Belgrano, viva la Patria!”.

El director de Bromatología y Saneamiento de la municipalidad, Ing. Ernesto Borrageros, el Comisario Mayor Marcelo Marín y la Inspectora de Escuelas Primarias, Prof. Mercedes Ragne, depositaron una ofrenda floral frente al retrato del Gral. Belgrano, la que luego se llevó al busto que perpetúa su memoria, frente al Palacio Municipal; mientras que los sonidos de la trompeta del alumno de la Banda de Música, Alan Picca, marcaron el minuto de silencio por el prócer fallecido hace 199 años atrás.

La bendición de los alumnos promesantes y de los cadetes que juraban, estuvo a cargo del sacerdote Julio Ferrari, titular de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Posteriormente, se escuchó muy fuerte ante la emocionada concurrencia, el “Sí Prometo”, de los alumnos de las escuelas, la Promesa de Lealtad a la Bandera, formulada por la Inspectora Técnica Zona 3310 de Escuelas Primarias del Ministerio de Educación de la Provincia, Prof. Mercedes Edith Ragne.

El otro momento emotivo del acto, estuvo dado en la Jura de la Bandera, tomada por el director de la Unidad Regional Departamental Unión, Comisario Mayor Marcelo Marín a los aspirantes a agentes del Anexo Bell Ville de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Gral. Manuel Belgrano”. La agrupación policial estuvo a cargo del Oficial Sub Inspector Ezequiel Fea.

La inolvidable jornada para niñas, niños y asistentes al acto, se cerró con las marchas militares “Gral. Belgrano” y “Mi Bandera”, ejecutadas por la Banda Municipal de Música “Ernesto Alfonso Bianchi” a cargo del Maestro Juan Ferreyra.

Previo Capacitaciones a autoridades de mesa ante las inminentes PASO a nivel nacional.

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias