Con la presencia del intendente, Dr. Carlos Briner, se presentó la edición del presente año del Respeto Ambiente Secundario (CRAS).
El proyecto parte de la organización de un concurso con los estudiantes del nivel secundario de todas las escuelas de la ciudad, agrupados en la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios – UBES –
En dicho concurso, los estudiantes recolectan y acopian papel, cartón y pet, el cual mediante un trabajo en redes, se organiza un cronograma de recolección durante cuatro meses. El organigrama se canaliza mediante la participación de la Papelera Mediterránea, encargada de hacer el pesaje de las recolecciones y la compra de papel y cartón, la Municipalidad pone a disposición del concurso un camión recolector y su chofer, mientras que otras empresas e instituciones adherentes aportan para la premiación.
En tanto, el pet recolectado se destina para la fabricación del “Ladrillo ecológico” que este año se producirá en la Casa de Nazareth, entidad que lleva a cabo la recuperación de personas con adicciones.
Tiene como objetivo que concurran en un mismo sentido las comunidades educativas, organizaciones sociales, empresas y estado en pos de un bien común, el cuidado y la preservación ambiental.
Además, está orientado a desarrollar mayor conciencia ambiental en la comunidad de Bell Ville.
En el lanzamiento del concurso también estuvieron presentes estudiantes, miembros de UBES y de otras entidades que motorizan la iniciativa, única en su tipo en el país, como Rotary Club Ideas Unidas, Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda., Círculo Médico, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Mutual Sudecor.
Desde ahora, observaremos en la vía pública a los estudiantes, recogiendo papeles y botellas plásticas, transformándose en un ejemplo de tareas en favor del medio ambiente.