Importante acuerdo con ARSAT para mejorar la conectividad a Internet en centros educativos.

Funcionarios de ARSAT se reunieron con el intendente, Dr. Carlos Briner, con el fin de potenciar la conexión a Internet a fin de potenciar la actividad educativa y cultural de la ciudad.

En el 2016, se instaló en la Ruta 9 un nodo en la red troncal de ARSAT para la prestación del servicio en la zona por parte de NodoSud. Es así que desde el municipio se iniciaron las gestiones para que se habilitara un ingreso más con destino a centros educativos.

ARSAT a través de su fibra óptica, accedió a la petición por lo que el proyecto se ve concretado. El nuevo nodo llegará hasta la zona de la estación del ferrocarril para después integrar la conectividad a Internet a todas las escuelas locales, permitiendo así el acceso gratuito.

Se empezara por el cordón educativo que está sobre calle Ortiz Herrera como ex ENET, Biblioteca La Posta, Profesorado Mariano Moreno, Escuela PROA, ex ENA, Escuela Provincia del Neuquén, Escuela Robertina Moyano de Sastre y Escuela de Enfermería Ramón Carrillo.

Después se irá ampliando la conectividad a fin de sumar al resto de escuelas de la ciudad y Municipalidad.

Las empresas, a su vez, también podrán beneficiarse con este acceso, aunque en estos casos será con cargo.

Es un importante logro para la ciudad toda y en especial para las escuelas y centros culturales locales porque permite reducir la brecha digital, constituyéndose a la vez en una herramienta informática igualadora de oportunidades.

Previo Agenda cultural del fin de semana.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias