En conferencia de prensa y con presencia de comerciantes, industriales, representantes de distintos colegios de profesionales de la ciudad y vecinos, se presentó el proyecto de creación del Área de Servicios Especiales en el amplio terreno que está detrás de la planta papelera, propiedad de Papelera Mediterránea S.A.
Para ello, se hizo pública la carta intención de compra del predio de 35 hectáreas suscripto por la empresa y la Municipalidad.
Se aclaró expresamente que no afecta en nada el sector fabril de la papelera, a su personal ni a la fuente de trabajo, ya que el proyecto abarca la parte ociosa del predio y sin construcción alguna.
Del acto participaron también, el intendente, Dr. Carlos Briner, funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, integrantes de la Fundación para el Desarrollo Local y directivos de la empresa.
Asimismo, tomaron parte empleados de la papelera, quienes hicieron varias preguntas a los directivos de la firma.
El Dr. Briner, destacó que el proyecto es ambicioso y necesario. “Si queremos que Bell Ville se desarrolle, tenemos que ofrecer a la gente un buen polo de energías alternativas, recreación, deportes y fundamentalmente un lugar de radicación de pequeñas y medianas empresas que hoy están dentro de la ciudad. Es una mixtura ordenada y planificada del desarrollo local, como tienen otras ciudades grandes”, remarcó.
Y acotó: “es un proyecto a largo plazo, porque como toda ciudad que desarrolló este tipo de polos, lleva su tiempo”.
Destacó que “Bell Ville brega claramente por las fuentes de trabajo en general y en particular”.
Por su parte, el asesor letrado del municipio, Dr. Marcelo Filippi, indicó que la carta de intención firmada, es consecuencia de una serie de negociaciones con la empresa.
Ahora se iniciará la búsqueda de financiamiento para la compra del predio y el desarrollo del proyecto, con la mayor participación posible de vecinos e instituciones como colegios de profesionales, CerBell y Cámara de la Industria, entre otros.
En la tarea del desarrollo del proyecto intervendrá la Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini”.