Las gestiones iniciadas hace más de dos años ante las autoridades provinciales del área por parte del municipio en la figura de su intendente, Dr. Carlos Briner, han permitido que próximamente se instale en el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, una extensión de la Oficina de Registro Civil que funciona en el edificio municipal.
Se trata de un trabajo en conjunto entre la dirección del nosocomio y la municipalidad, que se cristaliza ahora con la confirmación que en ese sentido hizo la funcionaria Constanza Pranzoni, del Ministerio de Finanzas de la Provincia, en reunión que mantuvo con el Dr. Briner y el jefe del Registro Civil local, Sr. Marcelino Araya.
La dependencia comenzará a funcionar una vez que concluyan las obras de remodelación y ampliación edilicia que actualmente se están cumpliendo en el nosocomio.
Una vez implementada, posibilitará a madres y padres registrar los nacimientos que se produzcan en la institución antes de recibir el alta, además de la posibilidad de tramitar el Documento Nacional de Identidad y las defunciones.
Vale destacar que el Registro Civil local viene cumpliendo una importante función dentro del programa municipal de “Integración ciudadana” posibilitando la regularización de la documentación personal en las personas de todas las edades y especialmente en casos de familias de escasos recursos y extranjeros.
En el caso de adultos mayores con problemas motrices se cumplió una importante tarea en ese sentido, en sus domicilios, geriátricos y asilos.
El propósito es que ningún vecino quede sin cumplimentar la legislación vigente en materia de documentación personal.