El Ajedrez Social Municipal en la Escuela Hilario Ascasubi

Puesto en marcha desde abril por la Municipalidad, el Programa Ajedrez Social es  promocionado por los establecimientos educativos. En ese marco, este jueves se plasmó una visita a los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela Hilario Ascasubi.

Autoridades municipales y el profesor Fernando Urquiza acercaron información a los pequeños y sus maestros, de este trabajo conjunto de las áreas de Deportes y Centros Vecinales que aspira a llegar con la valiosa disciplina a sectores sensibles de nuestra comunidad. La propuesta de una demostración simultánea en el aula captó sumo interés en su pretensión de estimular el descubrimiento del ajedrez y sus beneficios.

Transmitiendo los niños curiosidad y acercamiento, se les comentó que esta iniciativa municipal impulsada en diferentes barrios de Bell Ville, es para inculcar un juego que a la vez se transforma en una herramienta de gran valor para el desarrollo cognitivo en edad de crecimiento.

Al respecto y para hacer realidad dicha incorporación al aprendizaje, se invitó a los alumnos a ser parte de las clases que se imparten en cercanías a la Escuela Ascasubi, teniendo posibilidades de acceder al Programa Ajedrez Social los días miércoles con dos opciones: desde las 16:00 en el Merendero Divino Niño, instalado frente en el campo deportivo del Club Argentino, y a partir de las 17:00 en la sede del Centro Vecinal Soldado Allende, sito en Juan B. Justo 458.

Previo La solidaridad puso “manos a la obra” en la Escuela Ponciano Vivanco

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias