Puesto en marcha desde abril por la Municipalidad, el Programa Ajedrez Social es promocionado por los establecimientos educativos. En ese marco, este jueves se plasmó una visita a los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela Hilario Ascasubi.
Autoridades municipales y el profesor Fernando Urquiza acercaron información a los pequeños y sus maestros, de este trabajo conjunto de las áreas de Deportes y Centros Vecinales que aspira a llegar con la valiosa disciplina a sectores sensibles de nuestra comunidad. La propuesta de una demostración simultánea en el aula captó sumo interés en su pretensión de estimular el descubrimiento del ajedrez y sus beneficios.
Transmitiendo los niños curiosidad y acercamiento, se les comentó que esta iniciativa municipal impulsada en diferentes barrios de Bell Ville, es para inculcar un juego que a la vez se transforma en una herramienta de gran valor para el desarrollo cognitivo en edad de crecimiento.
Al respecto y para hacer realidad dicha incorporación al aprendizaje, se invitó a los alumnos a ser parte de las clases que se imparten en cercanías a la Escuela Ascasubi, teniendo posibilidades de acceder al Programa Ajedrez Social los días miércoles con dos opciones: desde las 16:00 en el Merendero Divino Niño, instalado frente en el campo deportivo del Club Argentino, y a partir de las 17:00 en la sede del Centro Vecinal Soldado Allende, sito en Juan B. Justo 458.