El Plan Primera Infancia en la Casa del Niño

Se está implementando en la Casa del Niño el programa nacional “Plan Primera Infancia” beneficiando a niñas y niños desde los 45 días a 5 años, provenientes de hogares en situación de vulnerabilidad.

El plan depende de la subsecretaría de Primera Infancia, secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y fue suscripto en su momento luego de gestiones llevadas a cabo por el intendente, Dr. Carlos Briner, ante las autoridades del área.

Aparte de la contención, los pequeños participan de talleres, tareas recreativas, enseñanzas saludables como lavado de manos, cuidado buco-dental, alimentación, etc., además de psicopedagogos y otros servicios profesionales que hacen al desarrollo de la persona.

Con remesas de dinero que gira la Nación, se sigue fortaleciendo la atención de las niñas y niños incorporando artículos de seguridad, luces de emergencia, cartelería, electricidad, refacciones en sanitarios y otras mejoras.

En trabajo conjunto entre Nación, FLACSO, UNICEF y Municipalidad, en base a informes permanentes de cada centro de atención, se van reforzando conocimientos sobre la atención de los niños y niñas, que permitan planificar políticas y acciones para los pequeños.

Previo Agenda Cultural para el fin de semana

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias