Se desarrolló un importante curso sobre Defensa Civil

En la jornada de hoy se cumplió un importante encuentro de Defensa Civil de la ciudad y la región, con la participación de coordinadores generales de la provincia.

La capacitación fue brindada por los técnicos Alicia del Castaño y César Baigorria, de la subsecretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del ministerio de Gobierno de Córdoba, trabajándose en el mapa de riesgo, balance de valores y activos comunitarios, a fin de mitigar riesgos  por siniestros varios, fenómenos climáticos, etc. y protocolos de prevención.

De esta manera, se procura fortalecer el sistema de Defensa Civil Local y favorecer las políticas en seguridad pública que impulsa el ministerio de Gobierno de Córdoba.

Participaron miembros de todas las instituciones que conforman Defensa Civil, agentes municipales, concejales, representantes de consorcios canaleros, directoras y docentes de establecimientos educativos, clubes, guías espirituales y representantes de la prensa oral, escrita y televisiva. El encuentro se desarrolló en la sede local de la Delegación Unión de la UEPC.

El intendente, Carlos Briner, estuvo presente en el encuentro y agradeció a la Provincia la capacitación que hace a la seguridad de todos los ciudadanos.

Destacó que “como presidente de la Defensa Civil e intendente de la ciudad, me pongo a disposición de las autoridades provinciales en la materia, para llevar adelante eventuales correcciones, ampliar o diversificar aún más la estrategia de trabajo que estamos llevando adelante”.

Dijo además que “Defensa Civil es un concepto muy amplio, el cual debe tomarse seriamente y entre todas las instituciones”.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *