Sarmiento y los maestros tuvieron su merecido homenaje de la comunidad bellvillense.

En la Escuela Provincia del Neuquén se desarrolló el acto conmemorativo por los 131 años de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento y en el Día del Maestro, organizado por la Municipalidad.

Junto al intendente, Carlos Briner, se hicieron presentes otras autoridades municipales, judiciales, policiales, bomberiles, miembros de instituciones del medio, invitados especiales, abanderados, escoltas, alumnos y docentes de establecimientos educativos del medio, maestras jubiladas y vecinos.

Del izamiento de la enseña nacional participaron el Dr. Briner y la vicedirectora de la Escuela anfitriona Roxana Alonso. Luego del himno con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi” y la voz del artista local Pablo Ponce, se escuchó a la docente Susana Ceballos de Calles, Maestra Normal Nacional (Promoción 1953), quien en su discurso destacó las virtudes del Padre del Aula y en la parte final tuvo palabras de elogio hacia la educación actual local que, sostuvo, “elevan el valor cultural de la ciudad”.

En la parte final recordó una frase de Sarmiento: “Los maestros de escuelas son, en nuestras sociedades esos artífices oscuros a quienes está confiada la obra más grande que los hombres puedan  ejecutar”. Y concluyó: “Gloria, loor y respeto al gran Sarmiento”.

Posteriormente, el intendente, junto a los responsables de las direcciones de Educación y Cultura y Deportes, Susana Bichsel y Daniel Pagliarone, entregaron libros a la Biblioteca La Posta, siendo recibidos por la docente jubilada Inés Galasso, impulsora de dicha institución.

La Banda que dirige el maestro Juan Ferreyra, con la voz del artista Ponce, interpretó magistralmente el “Himno a Sarmiento”, entonado por los presentes.

En la parte final, el actor vocacional Alfredo Rocchi personificó a Domingo Faustino Sarmiento en una magistral intervención, motivando asombro en su aparición y prolongados aplausos en la culminación de su actuación.

El bellvillense forma parte de la Escuela de Teatro local “A puro teatro” que dirige la Prof. Silvia Rodríguez.

Previo Llegaron los equipos para iluminar la pista de atletismo del Parque Tau.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias