Otro importante paso en materia ambiental.

Luego del acuerdo alcanzado entre el intendente Carlos Briner y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, la Municipalidad recibió una serie de elementos en favor de la ecología y en el marco del plan de sustentabilidad que presentó ese municipio para ingresar en el Programa de Ciudades Sustentables.

En ese contexto, el municipio ya cuenta con 12 campanas para la gestión de residuos sólidos urbanos que se instalarán en 4 plazas; 5 contenedores para la mejora del sistema de recolección y 6 luminarias led solares, además de otras 26 luminarias led para la pista de atletismo.

En el caso de las 6 luminarias led con carga solar, 3 se instalarán en el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos” y las restantes en la Asistencia Pública Municipal, las que entrarán automáticamente en funcionamiento en caso de cortes de energía eléctrica por diferentes causas.

A través de esta iniciativa, se benefician de forma directa las ciudades que presentan planes de sustentabilidad enmarcados en algunas de las áreas prioritarias de intervención, como la gestión de residuos sólidos urbanos, el cierre de basurales a cielo abierto, la eficiencia energética, la mejora del espacio público y espacios verdes, la movilidad y transporte sustentable, la forestación, el turismo sustentable y la vivienda y el hábitat sustentable.

 

De esta manera, los municipios que cumplen con los requisitos reciben asistencia técnica y financiera de la cartera de Ambiente de la Nación y acceden a nuevo equipamiento y recursos para desarrollar acciones que contribuyen con la mejora de la calidad ambiental local.

Previo Finalizó la remodelación del monumento a Sarmiento y el acceso a la estación de trenes.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias