Importante propuesta del gobierno nacional para mejoras en las viviendas

Mejor Hogar Materiales es un programa de la secretaria de Vivienda, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que otorga un importante descuento en la compra de materiales para la construcción y equipamiento para el hogar a las familias ganadoras de todo el país, con el objetivo de contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menos ingresos, con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación mejorando su calidad de vida.

Le otorga a cada ganador del sorteo un importante descuento directo en la compra de materiales y gasodomésticos para el hogar. No es un préstamo ni un crédito, sino un descuento sobre el total de la compra. El beneficiario solo tendrá que ir con su código de descuento y DNI original o constancia de DNI en trámite al comercio que elija para realizar la compra.

Podrán inscribirse las familias con ingresos totales por grupo de hasta $50.000 (4 salarios, mínimos, vitales y móviles) y los ingresos pueden ser formales o informales.

El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios, y se realiza a través de la web de Mejor Hogar Materiales donde el postulante debe llenar un formulario. Una vez que la solicitud esté completa se corrobora que los inscriptos cumplan con los requisitos necesarios. El postulante va a recibir un email con el resultado del análisis realizado. Luego se envían los lotes verificados a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y se lleva a cabo el sorteo.

La apertura de inscripciones será anunciada en la página web de Mejor Hogar Materiales. Adicionalmente se comunicará a través de la prensa local del municipio en el que esté localizado el proyecto, y también se realizará una convocatoria vía redes sociales.

Una vez que al postulante se le avisa que salió adjudicado deberá elegir en la web el comercio donde quiere realizar la compra y dirigirse a él en el plazo de 15 días corridos, presentando el código de validación y DNI original o constancia de DNI en trámite para poder acceder al beneficio.

En el caso de nuestra ciudad, ya hay comercios adheridos al sistema.

Para mayor información haga clic aquí:Mejor Hogar 2019

 

Previo El domingo se presenta Liliana Herrero en el Teatro Coliseo.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias