Se presentó el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto.

Anoche en el salón Walter de Navazio, se presentó el Centro Comercial a Cielo Abierto, en un esfuerzo conjunto entre el estado, comerciantes y vecinos con el fin de mejorar la calidad y la sostenibilidad socio ambiental y competitividad económica de la ciudad, fomentando la identidad y la cultura.

En el lanzamiento estaban presente el intendente, Carlos Briner; el legislador provincial, Dardo Iturria; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Abraham Galo; tribunos de cuentas, concejales, funcionarios municipales; Gabriel Massheimer, coordinador de la Comisión de CCCA en Fedecom; Luján Faur, consultora de Procom, coordinadora de proyectos en la provincia y con Came se encarga de desarrollos de proyectos de CCCA; Maximiliano Dauria, presidente de CerBell; comerciantes, industriales y vecinos.

En la apertura hablaron el Cr. Dauria, el Sr. Galo y el Dr. Briner, quienes resaltaron el trabajo en conjunto entre provincia, municipio, comerciantes y empresarios en objetivos comunes como un Centro Comercial a Cielo Abierto.

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Urbano, Germán Spilman, hizo referencia a las zonas a intervenir en la ciudad, en base a un estudio previo.

Aseguró que el proyecto cuyo desarrollo tendrá continuidad como política de estado, tiende a potenciar la identidad local fomentando la cultura e historia; promover al sector comercial de la ciudad; alentar la circulación peatonal; ampliar y potenciar el área del comercio; facilitar la accesibilidad y transitabilidad continua y segura; dotar de equipamiento urbano acorde a las necesidades de los bellvillenses e incorporar un espacio público de calidad con nexos con el Paseo Tucumán y el Parque Tau.

A su vez, las Arq. María Julia Bertoldi y Ana Paula Mainero, presentaron la primera etapa de intervención del proyecto que se podrá en marcha en forma inmediata.

Tendrá como premisas accesibilidad, inclusión y priorizando la seguridad del peatón, además de favorecer el esparcimiento, revalorizando, regenerando, potencializando, embelleciendo y modernizando. Para ello las acciones tenderán a la unificación y cambio integral de veredas, losetas guías para no videntes y reparación de las existentes y ejecución de nuevas rampas de acceso.

También está previsto la sustitución de barandas por pilonas, espacios de permanencia, iluminación en pérgolas y equipamiento urbano (maceteros, cestos para residuos, etc.).

Se trabajará en calle Córdoba entre Belgrano-Pellegrini y General Paz-Alberdi.

Previo Bacheo en barrio Jardín.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias