Un domingo para disfrutar de buena música: Se presenta el Cuarteto de Cuerdas Numen.

El próximo domingo a partir de las 20:00 en la Sala La Peña del espacio cultural Coliseo, segundo piso, se presentará el Cuarteto de Cuerdas Numen, bajo la organización de Rodar Cultura y el auspicio de la Municipalidad a través de la dirección de Educación y Cultura.

La confirmación fue hecha por Noelia Tazzioli, Lucrecia Marinozzi y Silvia Pizzolito, pertenecientes a la entidad cultural organizadora.

“Los bellvillenses tendremos una oportunidad de escuchar y disfrutar de un cuarteto de cuerdas, poco usual en el interior”, destacaron.

Al día siguiente, lunes 23, Numen ofrecerá en la Escuela Provincia del Neuquén un concierto didáctico abierto y gratuito para alumnos de ese establecimiento educativo y de otros que quieran sumarse.

Numen, integrado desde el año 2001 por los músicos cordobeses Hernán Testa (violín), Carolina Lorenzo (violín), Gustavo Raspo (viola) y Eugenia Menta (violoncelo), interpretan obras de distintas épocas y estilos, para lo cual se perfeccionaron  con destacados profesores de Alemania, Uruguay, Chile, Buenos Aires y Córdoba.

Han participado de encuentros musicales de renombre mundial y actualmente forman parte de las Orquestas Sinfónica de Córdoba, Ciudadana y de Cuerdas, esta última de la capital de nuestra provincia.

El repertorio incluye obras de Haydn, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Dvorak, Borodin, Ravel, Turina, Shostakovich, Guastavino, Piazzolla, Bragatto, De Caro y Villalobos, entre otros.

Actualmente se encuentran grabando su segundo trabajo discográfico que incluye un completo repertorio del compositor rosarino Ezequiel Diz.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *