Con una gran concurrencia de público, estimada en más de 10.000 personas, entre el viernes y el domingo se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo la XII Feria del Libro, organizada por la dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad.
En una de las carpas se ubicaron todas las librerías y en otra lo hicieron los Profesorados con el fin de favorecer la educación científica e investigativa que producen las instituciones de nivel superior de enseñanza de nuestra ciudad.
También participaron la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”, Instituto “Ramón Carrillo y Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano”.
En una tercera carpa, en el sector de la calle General Paz, dando mayor amplitud a la Feria y circulación por toda la plaza, se desarrolló toda la actividad relacionada con el cuidado del medio ambiente con la presencia del IPEA Nº 293 Agr. Orestes Chiesa Molinari-Ex ENA, lavado e higiene de manos a cargo de la dirección municipal de Bromatología y Saneamiento, Agencia Bell Ville del INTA y el Vivero Municipal, incluyendo charlas sobre ecología a cargo de personal del municipio encabezado por la Ing. Agr. Yanina Colagrossi.
En otro sector del espacio público los artesanos y emprendedores se instalaron en stands con productos elaborados por manos bellvillenses y de la zona.
Durante los tres días hubo espectáculos de relevancia con la presencia de la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios, Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi”, Orquesta Vocacional del Reencuentro, Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi” y Orquesta Estable del Teatro Coliseo, mientras que la Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”, presentó su original propuesta de “Ciudad Sustentable”.
Además en conjunto con el Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro” ofrecieron una muestra de arte, vendiendo la producción preparada por sus alumnos.
Además, estudiantes y docentes de esta última institución, decoraron la marquesina de ingreso a la Feria, la que marcada el inicio de un recorrido maravilloso con más de 60 intervenciones de distintas temáticas y pensadas todas para la familia.
Otras atracciones estuvieron dadas por visitas guiadas a cargo del Centro Municipal de Estudios Históricos, muestra de obras del dibujante Fournier, encuentro nacional de escritores organizado por el Grupo Literario Sentir en Palabras, presentaciones de libros, charlas de arte, exhibiciones de actividades físicas y obras teatrales a cargo del Grupo A Puro Teatro.
También hubo varias presentaciones más que mostraron el gran potencial que tiene la ciudad en materia cultural, cerrándose la feria con el encuentro coral a cargo de los coros Municipal de Leones “Canto Versos”, “Ángel Mario Spoto” de Adelia María, Municipal de Arroyo Cabral y Polifónico Municipal “Armonía” de nuestra ciudad.