Tal lo anunciado por CerBell y Municipalidad, comenzaron las obras de mejoramiento estético de calle Córdoba, entre Belgrano-Pellegrini y Gral. Paz-Alberdi, como parte de las obras del inminente Centro Comercial a Cielo Abierto.
Así se favorecerá la accesibilidad e inclusión, priorizando la seguridad del peatón, además de favorecer el esparcimiento, revalorizando, regenerando, potencializando, embelleciendo y modernizando.
La labor comenzó por Córdoba esquina Belgrano, por el avanzado estado de deterioro y desnivel que presentaba, priorizando el acceso y transitabilidad desde y hacia las importantes instituciones existentes en el sector.
A la vez, se está colocando un caño triducto para futuros soterrados de cables o fibra óptica prestadora de servicios, evitando así la rotura de las nuevas veredas.
El material a instalar respeta el criterio de unificación de textura y color incorporando senda podotáctil para personas no videntes y se completarán rampas en cada cruce. Otro dato importante es que la obra incluye la vereda del edificio de Correo, aunque previo al recambio se realizará la tan ansiada rampa, motivo por el cual se está avanzando desde la vereda contigua.
El tramo de la obra iniciada demandará alrededor de un mes de tarea en caso de buenas condiciones climáticas.
Además está prevista la interrupción de trabajos en fechas de alta demanda comercial.