La plaza céntrica invadida por la ciencia aplicada al deporte.

Como parte de la programación de la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, a lo largo de la presente semana, alumnos de escuelas secundarios conocieron cómo la química y la física tienen incidencia en los balones deportivos y sus juegos.

Para ello, alumnos y docentes de Química y Física del ISFD Mariano Moreno, ofrecen charlas a estudiantes sobre el tema “El deporte y la ciencia-Entre física y química se tiran las pelota”.

Con distintos elementos preparados por los profesores y sus alumnos, explicaron en forma amena y didácticas cómo es el juego desde la física y la química, además de promocionar las distintas carreras que se pueden cursas en el referido Instituto.

El intendente, Carlos Briner, se sumó a los juegos aplicados desde la ciencia que estaban dispuestos frente al edificio municipal, lo que se constituyó en la parte práctica de lo enseñado previamente en el salón Walter de Navazio.

En diferentes turnos y a lo largo de la presente jornada, incluido un espacio de enseñanza nocturno, se sucedieron estudiantes de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta, Instituto Nuestra Señora del Huerto, IPEM Nº 290 Manuel Belgrano (ex Nacional), Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, IPET Nº 267 “Antonio Graziano” (Ex ENET); Robertina Moyano de Sastre, IPEM Nº 140 “Domingo Faustino Sarmiento” (Ex Comercial); Colegio San José; Instituto de Educación Especial “María Montessori”; Escuela PROA y CENMA 201.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *