Lavado de manos en el programa de hábitos saludables en la escuela.

En el marco del proyecto “Aprendiendo hábitos saludables en mi escuela”, esta semana se realizó el cierre de lavado de manos con los primeros grados del Instituto Nuestra Señora del Huerto y las escuelas Hilario Ascasubi y Florentino Ameghino.

La actividad llevada a cabo tiene como objetivo que los niños puedan visibilizar la eficacia de un correcto lavado de manos con agua y jabón. Para ello se realizó la actividad denominada “Detector de Bacterias” la cual consistió en rociar las manos de los niños con una solución que a simple vista parece agua pero que al ser expuesta a la luz UV (ultravioleta) se ve coloreada. Dicho efecto se asocia con la existencia de los gérmenes en las manos cuando están sucias. Luego, los niños procedieron a lavarse las manos con agua y jabón siguiendo un instructivo que detalla todo el procedimiento para lograr un correcto lavado y posteriormente volvieron al detector para ver cuál fue el resultado.

Con esta actividad, culminó la parte del programa denominada “Eje higiene”.

El proyecto implementado por la dirección municipal de Salud se enmarca en el Plan de Mejoras del programa Municipios y Comunidades Saludables, que financia los insumos para la realización de las actividades planificadas.

Previo Iluminación por sistema solar en Asistencia Pública y Hospital.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias